miércoles, 3 de marzo de 2010

Clonakilty

Fuimos a visitar el pueblo de Cloich na Coillte, o Clonakilty (no se cual me cuesta mas pronunciar) en el oeste de Cork y pegado al mar. La verdad es que me hago un lio al tratar de definir los pueblos y ciudades, dado que aqui hay city, town y village, y un town normalmente tiene un village dentro, lo mismo que una city tiene un town en su centro.

Para ponernos en situacion, una ciudad tiene un centro, ese centro es el town, y un pueblo mas pequeño tiene un centro tambien, en este caso seria el village del town.

Volviendo a Clonakilty, el pueblo ha ganado diversos premios por sus esfuerzos por mantenerlo limpio y cuidado, y fue el hogar de Michael Collins durante su infancia.



5 comentarios:

  1. ¡Hombre estás vivo! :D Muy curioso lo de city, town, y village. ¿Es algo típico de Irlanda, o de las culturas anglosajonas en general?

    ResponderEliminar
  2. Si que estoy vivo, lo que pasa es que apatico para escribir, a ver si me pongo las pilas :)

    Lo de los nombres es comun aqui y en el Reino Unido, no se si en EEUU o Australia pasara lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Parece un lugar bastante tranquilo y apacible.

    Intenta poner las fotos un pelín más grandes, que no se aprecia todo tan bien jeje :D

    ResponderEliminar
  4. si le das a la foto se hace mas grandota :D casi 3 megas de fotica :D

    ResponderEliminar
  5. Pueblo bonito,si señor

    ¿cómo estas?

    Mi hija al final vive en Dublin, al lado del Trinity College y trabaja en un centro comercial , algo así como drun drun -no se escribirlo es gaelico- dice que es la mas grande de Dublín, en una tienda Bershka.
    Cuando vaya a verla te aviso por si nos podemos ver.
    Si vienes a ver tu casa, pasate y nos tomamos unas birras con "tapa".

    Saludos

    Luis

    (mis blogs ya han crecido y han sido presentados y aprovados)

    ResponderEliminar